GRUPO CINCO - Suelo Industrial en Córdoba
 
Grupo Cinco Grupo Cinco
Suelo residencial »
Tipo de promoción:
Suelo residencial Estado actuación:
En ventaEjecutado Disponibilidad: Municipio
Adamuz
Superficie total: 52.250,00 m2
Áreas libres: 6.712,00 m2
Equipamientos: 4.399,00 m2
Nº Aparcamientos: 201
Nº Parcelas: 208

Promoción de suelo residencial “Los Granadillos”     ADAMUZ

Desarrollo de un Sector Residencial SR-2 previsto en el planeamiento que dota al municipio de suelo suficiente para cubrir la demanda existente, y ha supuesto la puesta en carga de 210 parcelas.

La ordenación del sector consigue estructurarse a lo largo del eje definido por las zonas verdes, articuladas de manera que se van dilatando y estrechando configurando sucesivas plazas y jardines repartidas por toda la actuación, consiguiendo hacer primar los espacios urbanos peatonales, ajardinados, de juego y de relación sobre el viario rodado, que articula y conecta la actuación con la Avda. de Andalucía y el Paseo Antonio Gala.

Las calidades de los materiales de la actuación y la acertada combinación de los mismos se convierten en una referencia, plasmándose sobre todo en las zonas verdes, ricas por conjugar la variedad de pavimentos duros y blandos, según los tránsitos principales y los espacios de estancia y juego de niños, con una jardinería cuidada y escogida, con superficies tapizadas por césped, áreas de arbusto, flor y grupos de árboles.

En verano de 2008, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba otorgó a esta urbanización el Premio de Arquitectura Félix Hernández, XI Edición en la modalidad de urbanismo.