GRUPO CINCO - Suelo Industrial en Córdoba
 
Grupo Cinco Grupo Cinco
»

El Grupo CINCO

Las Corporaciones Industriales de Córdoba (Grupo CINCO) son un instrumento de la Administración Pública para el desarrollo económico de la provincia de Córdoba, a través del cual la iniciativa pública y la Entidad Financiera de mayor arraigo en la Provincia unen sus fuerzas para poner en marcha en sus municipios, proyectos que conjuguen la rentabilidad de los recursos propios invertidos con la dinamización económica de los mismos.

Grupo CINCO es una estructura de cinco sociedades, con mayoría de capital público, en la que se integran la Diputación Provincial de Córdoba como socio fundador, CajaSur y 41 ayuntamientos de la provincia (55% del total), vertebrándola en cinco zonas, para cada una de las cuales se crea una Sociedad.

Estas zonas se corresponden con ámbitos o ejes productivos, como la Autovía E-5 en la zona Este o Alto Guadalquivir (CINCORES), la zona del Valle de los Pedroches y Guadiato que conectará con la futura Autovía Badajoz-Córdoba y N-502 (CINCONOR), la A-431 y el Río Guadalquivir en la Córdoba Occidental (CINCOROC), el eje vertebrador que supone la Autovía a Málaga en la Campiña Sur de Córdoba (CINCOSUR), y en el sureste las futuras autovías del Olivar y la Córdoba-Granada en pleno corazón de la Subbética (CINCOSUREST)

 

Las Sociedades integrantes de Grupo CINCO son las siguientes:

Corporación Industrial Córdoba Este, S.A. (CINCORES), que comprende los municipios del Alto Guadalquivir: Adamuz, Bujalance, El Carpio, Cañete de las Torres, Montoro, Villa del Río y Villafranca.

Corporación Industrial Córdoba Norte, S.A. (CINCONOR), en la que se integran los municipios del norte de la provincia: Belmez, Dos Torres, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa.

Corporación Industrial Córdoba Sur, S.A. (CINCOSUR), comprende los municipios de influencia de la Autovía Córdoba-Málaga: Benamejí, Lucena,  Montemayor, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Aguilar de la Frontera.

Corporación Industrial Córdoba Occidental, S.A. (CINCOROC),  formada por los municipios de la zona Occidental de la provincia: Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, Palma del Río, Posadas, La Victoria.

Corporación Industrial Córdoba Sureste, S.A. (CINCOSUREST),formada por el resto de municipios del sur provincial: Almedinilla, Baena, Espejo, Doña Mencía, Fuente Tójar, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, y Zuheros.

El capital total del Grupo asciende a 8.271.037’91 euros.

Grupo CINCO, por su accionariado, mantiene una ágil relación con los distintos ámbitos de la Administración provincial y autonómica, así como con la Universidad de Córdoba (UCO), apoyo básico en momentos en los que resulta imprescindible fomentar la innovación en todas las actividades industriales, mediante la conexión con el mundo de la investigación pública y privada. De igual modo, es intensa su relación con el sector empresarial, que viene afianzada al ser miembro de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

 

MENCIONES RECIBIDAS

La singularidad y el trabajo desarrollado por Grupo CINCO han sido reconocidos en diversas ocasiones tanto por la administración pública como por instituciones privadas. Se recogen seguidamente las menciones más significativas:

El 14 de febrero de 2005 la Revista Andalucía ECONOMICA concedió a Grupo CINCO su premio anual en la categoría COOPERACION PUBLICO – PRIVADA, que premia a instituciones, empresas, fundaciones o asociaciones que han demostrado con hechos la posibilidad de colaboración entre Administraciones Públicas y Entidades Privadas, cara a avanzar en el desarrollo sostenible de un territorio.

El 1 de diciembre de 2005 la Excma. Diputación Provincial de Córdoba concedió a Grupo CINCO en el marco de la 1ª Feria de los Municipios de Córdoba, el premio Iniciativa de Córdoba en su modalidad COLABORACION PUBLICO – PRIVADA.

El 4 de julio de 2007 el Consejo Social de la Universidad de Córdoba concedió a Grupo CINCO en su 1ª Edición el premio de TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO con la Universidad.

El 28 de julio de 2008 el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba concedió a CINCORES en su XI Edición el Premio de Arquitectura “Félix Hernández” en la modalidad de Urbanismo al Sector Residencial 2 “Los Granadillos”  en el municipio de  Adamuz.

 

INFORMES ANUALES

Informe Anual 2014 CINCONOR

Informe Anual 2014 CINCORES

Informe Anual 2014 CINCOROC

Informe Anual 2014 CINCOSUR

Informe Anual 2014 CINCOSUREST

Informe Anual 2014 GRUPO CINCO

Informe Anual 2015 CINCORES

Informe Anual 2015 CINCONOR

Informe Anual 2015 CINCOROC

Informe Anual 2015 CINCOSUR

Informe Anual 2015 CINCOSUREST

Informe Anual 2015 GRUPO CINCO