GRUPO CINCO - Suelo Industrial en Córdoba
 
Grupo Cinco Grupo Cinco
»

CINCO, S.A.

Corporaciones Industriales de Córdoba Agrupadas, S.A. (Grupo CINCO) es un instrumento de la Administración Pública para el desarrollo económico de la provincia de Córdoba, que tiene como ámbito de actuación la siguiente tipología de actividades:

a) Actividades urbanísticas vinculadas a propiciar el asentamiento y la ubicación de iniciativas empresariales que redunden en el desarrollo económico de los Municipios de la Provincia de Córdoba, mediante la puesta a disposición en los mismos de infraestructura industrial (suelo industrial, naves industriales y oficinas y locales en Centros de Iniciativa Empresarial) que reúna condiciones adecuadas en precio y en adaptación a las necesidades concretas del tejido productivo provincial. Esta línea de actividad constituye, sin duda, una estrategia para su desarrollo socio-económico por cuanto que incide en dos de los pilares básicos que lo sustentan: las empresas y los emprendedores, como fuentes de generación de empleo y que permiten, a su vez, la creación de riqueza y posibilitan la fijación de la población al territorio.

b) Actividades en materia de vivienda.

c) Actividades urbanísticas vinculadas a proyectos que tienen un carácter estratégico para los Municipios de la Provincia y generan suelo, normalmente residencial, que propician la dinamización de zonas en declive, la regeneración de vacíos en la ciudad consolidada y la focalización de los crecimientos urbanos hacia zonas concretas.

d) Actividad de asistencia técnica o de prestación de servicios a la Diputación y los Municipios de la Provincia en materias en las que se conectan los ámbitos de trabajo urbanístico y empresarial y focalizadas, entre otros: al desarrollo de suelos, de titularidad municipal o privados, que sean estratégicos en el modelo urbanístico del Municipio, aplicando el sistema de actuación de cooperación; a la colaboración con la Diputación y los Ayuntamientos en la gestión y asesoramiento para la implantación de proyectos estratégicos y singulares que tengan relevancia para el desarrollo socioeconómico de la Provincia; a la colaboración con los Ayuntamientos en la instalación de actividades empresariales que posibiliten la creación de riqueza social y empleo mediante la puesta en marcha y gestión de proyectos sobre suelos, públicos y privados, que tengan interés para el desarrollo del Municipio; etc.

CINCO, S.A. por su accionariado, mantiene una ágil relación con los distintos ámbitos de la Administración provincial y autonómica, así como con la Universidad de Córdoba (UCO), apoyo básico en momentos en los que resulta imprescindible fomentar la innovación en todas las actividades industriales, mediante la conexión con el mundo de la investigación pública y privada. De igual modo, es intensa su relación con el sector empresarial, que viene afianzada al ser miembro de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

MENCIONES RECIBIDAS

La singularidad y el trabajo desarrollado por Grupo CINCO han sido reconocidos en diversas ocasiones tanto por la administración pública como por instituciones privadas. Se recogen seguidamente las menciones más significativas:

El 14 de febrero de 2005 la Revista Andalucía ECONOMICA concedió a Grupo CINCO su premio anual en la categoría COOPERACION PUBLICO – PRIVADA, que premia a instituciones, empresas, fundaciones o asociaciones que han demostrado con hechos la posibilidad de colaboración entre Administraciones Públicas y Entidades Privadas, cara a avanzar en el desarrollo sostenible de un territorio.

El 1 de diciembre de 2005 la Excma. Diputación Provincial de Córdoba concedió a Grupo CINCO en el marco de la 1ª Feria de los Municipios de Córdoba, el premio Iniciativa de Córdoba en su modalidad COLABORACION PUBLICO – PRIVADA.

El 4 de julio de 2007 el Consejo Social de la Universidad de Córdoba concedió a Grupo CINCO en su 1ª Edición el premio de TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO con la Universidad.

El 28 de julio de 2008 el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba concedió a CINCORES en su XI Edición el Premio de Arquitectura “Félix Hernández” en la modalidad de Urbanismo al Sector Residencial 2 “Los Granadillos”  en el municipio de  Adamuz.

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL PROCESO DE FUSIÓN

Testimonio Parcial Escritura de Fusión GRUPO CINCO

INFORMES ANUALES

Informe Anual 2018 CINCORES

Informe de Auditoría 2018 CINCORES

Informe Anual 2018 CINCONOR

Informe de Auditoría 2018 CINCONOR

Informe Anual 2018 CINCOROC

Informe de Auditoría 2018 CINCOROC

Informe Anual 2018 CINCOSUR

Informe de Auditoría 2018 CINCOSUR

Informe Anual 2018 CINCOSUREST

Informe de Auditoría 2018 CINCOSUREST

Informe Anual 2018 GRUPO CINCO

Informe de Auditoría 2018 GRUPO CINCO

Informe Anual 2019 CINCO, S.A.

Informe de Auditoría 2019 CINCO, S.A.