GRUPO CINCO - Suelo Industrial en Córdoba
 
Grupo Cinco Grupo Cinco

Líneas de actividad

Las líneas de actividad que hasta el momento han centrado la actividad de Grupo CINCO son las siguientes:

1. SUELO PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Se promueve la urbanización de suelo de calificación industrial y terciario, con los siguientes objetivos:

a) Proyectos estratégicos de apoyo a sectores económicos dinámicos

Diseño de nuevos espacios productivos de cierto tamaño bien comunicados y dotados en zonas con posiciones estratégicas y con una base productiva arraigada, que favorezcan el crecimiento de las actividades existentes y su diversificación con empresas auxiliares. Para la consolidación de estos suelos productivos, Grupo CINCO trabaja también en la captación de “empresas motoras” que fomenten la atracción y generación de actividad en su entorno de influencia.

b) Actuaciones para la localización de actividades productivas en pequeños y medianos municipios

Urbanización de espacios dimensionados a la actividad de cada municipio, con parcelas de tamaños adecuados a las necesidades de los empresarios.

 

2. APOYO A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA CON LA PROMOCIÓN DE NAVES PARA NUEVOS EMPRENDEDORES

Promoción de naves industriales en suelos productivos promovidos o no por Grupo CINCO a precios económicos, para favorecer el traslado desde cascos urbanos y/o la creación de nuevas empresas.

 

3. CUALIFICACIÓN DE ZONAS PRODUCTIVAS CON LA IMPLANTACIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES (CSE)

Esta nueva línea de trabajo se desarrolla en áreas productivas de actividad consolidada. Los Centros de Servicios Empresariales cuentan con locales y naves para alquilar, prestan servicios diversos a los empresarios instalados en la zona y contribuyen a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

4. COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

Gestión integral de proyectos y desarrollos urbanísticos de sociedades públicas y privadas aplicando el conocimiento y la experiencia adquiridos por la Empresa en su recorrido profesional.

 

5. PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL DE EMPRESAS

En el actual momento de difícil coyuntura económica, cobra especial vigencia una línea de trabajo que Grupo CINCO tiene desde sus comienzos, a saber, la participación temporal o permanente en el capital social de empresas que generen expectativas económicas de empleo en el municipio donde se localizan, con otros efectos añadidos como la generación de empresas auxiliares o el servir como ejemplo demostración para otras iniciativas que pueden surgir en su entorno.

 

6. PROMOCIÓN DE SUELO RESIDENCIAL

La experiencia acumulada por Grupo CINCO en 15 años de trabajo en la gestión y urbanización de suelos productivos se traslada también al ámbito del suelo residencial para colaborar con la Administración en sus políticas activas de vivienda.

Grupo CINCO tiene experiencias en desarrollos de suelo residencial que consiguen múltiples objetivos, a saber, favorecer las políticas de VPO, dinamizar zonas en declive de nuestros pueblos, regenerar vacíos en la ciudad consolidada (traslado de almazaras urbanas a Polígonos Industriales, …), etc. Todo ello conlleva además un beneficio implícito, esto es, el desarrollo socioeconómico de aquellos pueblos donde se actúa (creación de empleo, incremento de la actividad empresarial, generación de ingresos municipales, …)